top of page

QUIENES SOMOS

Somos una poderosa red de activistas feministas que tiene como objetivo prevenir la violencia de género a través de la formación, sensibilización y promoción de derechos.

 

Con un enfoque en la metodología de Autodefensa a través del Empoderamiento, desde RIA ABYA YALA hemos capacitado a más de 100 instructoras/es en diversos países de la región, llegando a más de 6700 personas a través de talleres y capacitaciones.

 

Nuestra misión es establecer la Autodefensa como una estrategia clave de prevención de la violencia de género en América Latina y el Caribe, brindando una plataforma para la educación, activismo y servicios de apoyo y acompañamiento.

EQUIPO DE TRABAJO

ESD-gabiweb.jpg

Gabriela Rojas

Directora Regional
Bolivia

Gabriela Rojas, es instructora de Autodefensa (ESD) originaria de Bolivia, cuenta con una formación en cooperación internacional, trabajo con colectivos y experiencia académica en Género y Diversidad y Derecho. Combina su conocimiento teórico con una experiencia práctica como Directora Regional y co-fundadora de RIA LAC. Con una década de dedicación a la lucha contra la violencia de género, los derechos de las mujeres y el desarrollo comunitario en América Latina y el Caribe. Su labor se centra en visibilizar los programas regionales, iniciativas de formación y colaboraciones, fomentando espacios inclusivos para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades.

ESD-luciaweb.jpg

Lucia Isoardi

Directora de proyectos y alianzas
Argentina

Lucia Isoardi es feminista, abogada y especialista en temas de género y derechos humanos. Con expertise en el fortalecimiento de derechos y prevención de la violencia de género, tiene más de 8 años de experiencia internacional y regional coordinando proyectos con organizaciones internacionales, agencias de Naciones Unidas y organismos gubernamentales. Instructora de autodefensa y empoderamiento por ESD GLOBAL, facilita talleres a mujeres y disidencias con organizaciones, universidades y colectivos en Argentina.

ESD-daniweb.jpg

Daniela Lizano

Directora de programas
Costa Rica

Daniela Lizano es facilitadora de clases y talleres de Autodefensa (ESD) para universidades, empresas, activistas y público en general en Costa Rica. Tiene más de 12 años de experiencia en artes marciales y defensa personal. Es instructora líder de ESDGlobal y formadora de instructoras, e instructora líder de IMPACT Personal Safety para IMPACT SoCal e IMPACT PS Global. Ella está aplicando su experiencia para desarrollar programas para la prevención de la violencia de género en Costa Rica y la región de ALC. Daniela también tiene un título en Animación Digital y trabaja como Diseñadora Visual y  de Motion en su país con más de 10 años de experiencia en la industria audiovisual y publicitaria, y prestando servicios a países como Estados Unidos, México, El Salvador y Colombia.

SOMOS UNA RED

CONTÁCTANOS

CORREO

DIRECCIÓN

San José, Costa Rica

Thanks for submitting!

bottom of page